Colonia del Sacramento | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 18 de Mayo de 2014

El cantante Marcelo Silvera falleció ayer a causa de una afección cardíaca

coloniaya ◘ El cantante Marcelo Silvera, falleció en nuestra ciudad en las últimas horas a causa de una afección cardíaca. Había nacido en Montevideo el 13 de noviembre de 1958 y tenía 55 años. Se radicó en Colonia en 1998, luego de ser entre otras cosas, integrante del elenco estable de la Fundación Tango. Tuvo una destacada actuación en salas de Montevideo y el interior del país.

coloniaya ◘ Marcelo Raúl Silvera Badalá nació en Montevideo, el 13 de noviembre de 1958, comenzó sus estudios vocales con las reconocidas sopranos Socorrito Villegas y Helena Bordoni, la Metzo soprano Elida Grandall y con Nelly Pacheco en el conservatorio W. Kolischer, debutó en 1970 en el Teatro Solis, con el coro del centro gallego dirigido por Pepé Fernández y el gran gaitero ’’Pichell’’, en 1973 pasa a integrar Teatro de la Zarzuela de Montevideo.

Incursionó en distintos escenarios, siendo reconocido en Montevideo y el exterior, fue acompañado por las orquestas de Sergio Squerre y los Reyes del Ritmo, Pedro Zalkind y el Último Trío, Tango Trío y el maestreo César Zagnoli. Así como también por los guitarristas Julio Cobelli y Domingo Spano, Mario Díaz, Mario Núñez Iordi, Ledo Urrutia, el primer bandoneonista Edison Bordón y los pianistas Julio Olivera (Cachuso), Ceferino Alburquerque (Chichito), Yuyo Diconcilio y el maestro Jumbo Lujambio con quién graba su trabajo ’’Cristal’’.

En 1998 se radicó en nuestro Departamento y en Colonia Valdense participó en distintos espectáculos con grupo Alternativa y Alma y vida, se presentó en distintos eventos en Colonia Suiza, Rosario de Colla, La Paz, Flores, Nueva Palmira y San José, dictó clases de canto en la Casa de la Cultura y entre otras cosas fue presidente de jurado por los certámenes departamentales por 3 años consecutivos 2002, 2003, 2004 por comuna, entre otras cosas. ◘ ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias