Colonia del Sacramento | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 20 de Marzo de 2012

La portería de Plaza lleva esta temporada acento coloniense

coloniaya ◘ Tras muchos años de profesionalismo, es la segunda vez que en Plaza Colonia los dos porteros principales del primer equipo, son oriundos de la ciudad de Colonia del Sacramento. Entrenados por Manitú Manancero, Kevin Blanco que viene de Nacional es titular y Manuel Vallejo que está en su segunda época en la institución tras su paso en la temporada 2008 y su regreso al club Juventud del Pueblo Nuevo.

coloniaya ◘ Kevin Emiliano Dawson Blanco nació en Colonia del Sacramento el 8 de febrero de 1992, hizo Formativas en Plaza Colonia y luego se marchó con detino final a la capital de la República, ahora vino a préstamo de Nacional y luego de la marcha del experiente Nicolás Biglianti al Liverpool de la categoría de oro, el adiestrador Luis Matosas le dio la confianza para ser el titular de ‘mundo pata blanca’.

Lleva cuatro partidos jugados y le han marcado solo tres goles: ’’estoy muy contento porque es la primera vez que juego en un primer equipo, hasta ahora había podido estar solo en Formativas de Nacional y con categoría de Sub 19 me vine para Colonia a jugar en Plaza, acá estoy muy cómodo, ya el semestre pasado había podido estar en un partido y ahora que Luis me dio la confianza, estoy muy feliz’’.

Con respecto a los minutos que está teniendo siendo el ‘1’ albiverde, cree que ’’al no ser juveniles, con el correr de los partidos y el apoyo de todos mis compañeros, cada vez me estoy sintiendo mucho más cómodo y sobre todo con la victoria que logramos el sábado pasado contra (Deportivo) Maldonado ’’.

Como lo está siendo el resto de sus compañeros, se siente confiado respecto de la respuesta que está dando el cuadro cuando juega por los puntos, ’’es un buen grupo que tiene mucha juventud y ganas de salir adelante, la intención es llegar al play off y poder hacer historia con esta camiseta, porque una vez adentro después es un mano a mano que puede estar para cualquiera, así que vamos a intentar pelear un ascenso’’.

Por su parte Manuel Néstor Vallejo González nació el 1 de julio de 1987 y vuelve a la entidad tras cuatro temporadas, es el único sobreviviente de la mejor campaña que tuvo la entidad en lo que va de profesionalismo, en el Torneo Apertura 2008, también bajo la dirección de Luis Matosas, con siete partidos invicto guarismo que hasta el momento no se ha vuelto a repetir.

’’Tuve que estar un año parado por el cambio de Ofi a la Auf, no creo que sea lo mejor para ningún deportista pero igual creo que el seguir preparándome a conciencia, me dio la posibilidad de hoy estar en esta institución, siempre preparado para cuando se de la oportunidad de hacerlo’’.

Con respecto a su alejamiento de Juventud, ’’con la plantilla tuve la oportunidad de poder hablar, sigo en diálogo con ellos inclusive en el amistoso que hicimos en el Suppici estuve hablando un rato largo con todos ellos y si no me fui bien con alguno, ya es historia pasada prefiero mirar hacia adelante y pensar en Plaza’’.

’’En Plaza yo pasé buenas épocas, la anterior fue muy buena tanto en el primer equipo como cuando estuve en la Sub 19 que conseguimos con Daniel Torres un Campeonato Uruguayo, en esta creo que el equipo está muy bien ahora, con muchas ganas de poder entrar en los play offs, creo que estamos yendo de menos a más y eso se vio con Juventud y se acentuó más ante (Deportivo) Maldonado’’.

Vallejo no esconde elogios con respecto a las actuaciones que está teniendo Dawson en la portería albiverde y no ahorra elogios con quien además tiene una buena relación: ’’a Kevin lo veo bien, es mi compañero y del mismo puesto en la cancha y creo que mi tarea es respaldarlo siempre, pero además sé que en todas las líneas el cuadro está muy bien y seguro que vamos a lograr el objetivo’’. ◘ ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias