Colonia del Sacramento | Sábado 20 de Abril de 2024 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 18 de Febrero de 2016

Collado ultima detalles para comenzar con la extracción del buque Lord Clive

◘ El argentino trajo seis contenedores, que fueron ubicados en una zona cercana al Centro de AFE. Según trascendió, allí irán siendo guardados todos los valores que se vayan extrayendo.

Si bien todavía no está clara la fecha de inicio de los trabajos en el Río de la Plata, una empresa marítima comenzará próximamente a colocar las boyas para delimitar un área de 200 metros de diámetro en las aguas de Colonia del Sacramento, en la zona donde el buscador de tesoros argentino Ruben Collado trabajará para sacar a flote el buque, hundido en combate en el verano de 1763 y por ahora se han colocado seis contenedores detras de AFE y frente al fondo del Centro BIT, que son custodiados las 24 horas del día.

El buscador de tesoros Ruben Collado, espera poder recuperar el buque y así aparecen en el horizonte los futuros trabajos que se realizarán en el canal antiguo de acceso al puerto y las islas Farallón y San Gabriel, a seis metros de profundidas y bajo una grandes piedras, Collado de 78 años acumula más de diez años de espera para obtener la autorización, que consiguió en febrero del año pasado, durante los últimos días del gobierno de José Mujica.

Espera poder recuperar de aguas uruguayas el Lord Clive, que afirma que contiene un tesoro de este barco mercante, estimado en unas 100.000 monedas de oro, miles de litros de ron, armamento y otros vestigios de la historia de la conquista, ya que se encuentra perfectamente identificado a 350 metros del final de la avenida General Flores y a 6 metros de profundidad, en un antiguo canal de ingreso a la bahía de la capital departamental.

El Lord Clive se hundió en combate el 6 de enero de 1763, el buque fue tapado con piedras para evitar su reflotamiento y se utilizaron piedras de las murallas, que Collado quiere llevar nuevamente a tierra para reconstruir un lienzo de las antiguas fortificaciones de Colonia, junto con un futuro Parque Temático que contenga las piezas rescatadas, e incluso el casco del histórico navío pero para ello hay que hacer trabajos profundos de investigación sobre el origen de la madera para decir con cierta aproximación que se trata del barco. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

Se metieron en su camión mientras dormía para robarle y pegarle: dos años...

La firma Gardiol presenta un nuevo remate presencial ex Hotel Esperanza este...