Colonia del Sacramento | Sábado 21 de Setiembre de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 09 de Noviembre de 2015

El buscador de tesoros Collado comienza hoy con los trabajos del rescate del navío inglés

◘ El buscador de tesoros Ruben Collado anunció el inicio de las tareas de rescate del navío inglés "Lord Clive", comenzará a colocar boyas para limitar un área de 200 metros.

La segunda etapa del proceso será el dragado del lodo alrededor de los restos de la nave, que además transportaba barricas de ron y mercurio, Collado ya ha recuperado una decena de barcos naufragados, descubrió la ubicación de este navío en el 2004 y desde entonces buscó la autorización del Estado uruguayo para proceder al rescate, hasta que la obtuvo en febrero de este año.

Collado dijo a la agencia AFP que las tareas de recuperación de la embarcación de 50 metros de eslora, seis pisos de altura y 64 cañoneras, deberían comenzar en agosto próximo, las aguas turbias del Río de la Plata, el principal obstáculo que deberá enfrentar el equipo de rescate, y principalmente los buzos que se sumergirán para iniciar el procedimiento de reflotar el barco, serán las corrientes submarinas.

El miércoles hará una presentación abierta sobre el proyecto para las fuerzas vivas del Departamento, será a partir de las 9:00 de la mañana en el Yacht Club y según los planes, la empresa uruguaya retirará las piedras que se encuentran sobre la cubierta del barco para despejar el aérea de trabajo y allí comenzarán a emerger elementos históricos, ya que el sitio del naufragio se encuentra encapsulado recubiertos entre las rocas y el fango, a causa del paso del tiempo. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

La demarcación entre Timoteo Domínguez y Martín García potenciará el tu...

Sigue en estado delicado la joven que sufrió un accidente contra un camión...