Colonia del Sacramento | Lunes 22 de Junio de 2026 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 22 de Junio de 2026
Comenzó el invierno: Colonia vivió el inicio de la nueva estación con una jornada marcada por el frío y la niebla
◘ Este domingo 21 de junio comenzó oficialmente el invierno en el hemisferio sur, dando paso a la estación más fría del año. La jornada en la capital departamental se presentó con las características habituales de esta época, con ambiente frío, presencia de la niebla que ya empezó a hacerse común y temperaturas acordes al inicio del invierno.
En Colonia y la región, el día estuvo marcado por un clima fresco, con bajas temperaturas durante las primeras horas y una tarde que mantuvo el ambiente invernal. La llegada de la nueva estación trajo consigo los primeros días con mayor presencia de abrigo y las condiciones típicas de los meses más fríos.
El invierno comenzó con días más cortos y cambios en las condiciones del tiempo, una etapa del año donde el frío, las heladas y las variaciones climáticas pasan a tomar mayor protagonismo. Con el inicio de esta nueva estación, Colonia se adentró oficialmente en el período invernal, que se extenderá durante los próximos meses hasta la llegada de la primavera.
Hubo una máxima de 14 grados y una mínima de 7 grados, el lunes, en tanto, el cielo también estará mayormente nublado, con registros térmicos que oscilarán los 8 y 13 grados. Para el martes, el pronóstico marca que será una jornada parcialmente nublada, con una mínima de 6 grados y una máxima de 12 grados temperaturas habituales para esta época del año. ◘
www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica