Colonia del Sacramento | Martes 30 de Diciembre de 2025 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 30 de Diciembre de 2025

El Puerto de Nueva Palmira recibió en las últimas horas la llegada de nueve barcazas y cuatro remolcadores más

◘ El puerto de Nueva Palmira, volvió a posicionarse como un punto clave de la hidrovía Paraguay-Paraná al recibir un importante convoy de 9 barcazas jumbo y 4 remolcadores para la empresa LHG Navegación. La operación se desarrolló con el arribo del buque de carga pesada AAL Houston portuguesa procedente de Colombia.

El puerto de Nueva Palmira, volvió a posicionarse como un punto clave de la hidrovía Paraguay-Paraná al recibir, entre el jueves 18 y el domingo 21, un importante convoy compuesto por nueve barcazas jumbo y cuatro remolcadores destinados a la empresa LHG Navegación. La operación se desarrolló a partir del arribo del buque de carga pesada «AAL Houston», de bandera portuguesa y procedente de Barranquilla, Colombia, que amarró en la terminal palmirense con las unidades a bordo.

Según se informó, los remolcadores incluyen dos embarcaciones de 4.500 HP y otras dos de 3.800 HP, que junto a las barcazas serán trasladadas mediante remolque hacia Asunción. Allí recibirán a sus respectivas tripulaciones y serán acondicionadas para comenzar a operar comercialmente para LHG Navegación, firma de origen paraguayo. La información fue confirmada por el especialista en logística internacional de la compañía de origen brasileño, Pablo Zenganrini, en diálogo con colegas de Altamar News.

Esta no es la primera vez que Nueva Palmira es escenario de una maniobra de estas características. Entre el 10 y el 16 de noviembre se había concretado una operativa inédita para Sudamérica, cuando el buque «AAL Hamburgo» descargó 16 barcazas jumbo mediante un complejo sistema de estiba transversal, que se desarrolló con total éxito y marcó un hito para la terminal cabecera de la hidrovía.

Ambas operaciones se enmarcan en un ambicioso plan de incorporación progresiva de unas 400 nuevas barcazas y remolcadores, que estarán destinados al transporte de mineral de hierro. El esquema logístico conectará Corumbá, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, con el puerto de Nueva Palmira, desde donde la carga continuará su camino hacia destinos de ultramar, consolidando una vez más el rol estratégico del puerto coloniense en el comercio regional e internacional. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

ColoniaYa, el diario on line que te acompaña a diario, termina un año de c...

Un siniestro de tránsito entre un carrito de alquiler y una bicicleta dejó...