Colonia del Sacramento | Viernes 14 de Diciembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 02 de Julio de 2014

Una investigación periodística derriba leyendas sobre la hazaña deportiva del año 1950

coloniaya ◘ ’’La pelota del Maracanazo’’, es una publicación de Carlos Cipriani y Andrés López Reilly. Se trata de una investigación periodística tanto para los cultores de la gesta deportiva de 1950 como para sus detractores, un texto para futboleros y también para lectores ávidos de historias curiosas. No recopila la historia del campeonato de 1950, se dedica a derribar leyendas y a rescatar anécdotas divertidas y de color.

coloniaya ◘ La historia oficial dice que tras la consagración en Maracaná, el 16 de julio de 1950, la pelota con la que Alcides Edgardo Ghiggia anotó el ’’gol del siglo’’ fue traída a Uruguay por el equipo celeste. Pero esto no fue así, tampoco era la pelota original aquella que se veneró durante 30 años en la capilla de San Cono y que supuestamente fue robada en 1980.

Ni la que se remató en Brasil en 2012 con las firmas de los campeones de mundo, a partir de documentación inédita, pesquisas periodísticas, relatos de familiares y protagonistas directos (como Alcides Edgardo Ghiggia, la viuda del delantero Julio Pérez (Gladys Castro) y el hijo del golero suplente Aníbal Paz, ’’La Pelota del Maracanazo’’ derriba varios mitos en torno a la mayor hazaña del fútbol mundial. ◘ ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias