Colonia del Sacramento | Sábado 21 de Setiembre de 2019 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 26 de Mayo de 2019

Operación Acertijo: dos personas fueron procesadas con prisión por estafa

◘ A uno de los acusados fue por un delito de usurpación de funciones con dos delitos de estafa en grado de tentativa. En cuanto al otro, fue formalizado por un delito de asociación para delinquir.

Una ciudadana se comunicó con el Jefe de Información Táctica de la Unidad Ejecutora consultándole si el caso de su hijo, quien se encuentra interno en un Instituto de Rehabilitación había pasado a la Jefatura de Montevideo, a quien se le responde que no que continuaba bajo la órbita de la Fiscalía de Rosario de Colla, manifestándole la ciudadana que una mujer se había puesto en contacto con un supuesto Comisario de la Jefatura de Montevideo que le solicitaba una suma de dinero para sacar a su hijo de la cárcel.

Luego le manifestó que por una suma menor se llegaría al arreglo, pareciéndole extraño siendo su interés que se investigue el hecho, por ello comenzó una investigación interna habiéndose coordinado actuaciones a seguir con la denunciante, siendo así que se tomó conocimiento que el supuesto Comisario se encontraría en una finca de la mujer, la denunciante y el presunto funcionario, disponiéndose vigilancia en dicha finca, donde llega el sujeto en un auto Chevrolet de color gris con vidrios negros.

Posteriormente la denunciante que luego de unos minutos se retiró, luego lo hizo el contacto femenino junto al masculino, ambos fueron detenidos en el lugar e identificado el masculino tratándose de C.F.F. de 45 años de edad, domiciliado en la ciudad de Montevideo, enterada la Fiscalía dispuso la detención de ambos y surgió una tercera persona presuntamente involucrada en la maniobra, R.P.H.V. de 54 años que también quedó detenido, todos los imputados fueron llevados al Juzgado Letrado de Rosario de Colla.

Allí se dispuso la formalización y condena de C.F.F. por la presunta comisión de un delito de usurpación de funciones en concurrencia fuera de la reiteración real con dos delitos de estafa en grado de tentativa a la pena de veinticuatro meses de prisión, cumplimiento efectivo por diez meses y catorce meses de libertad vigilada y para R.P.H.V. por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir a la pena de ocho meses de prisión, dos de cumplimiento efectivo y seis bajo el régimen de libertad vigilada. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex fake watches uk
◘ Otras noticias

Marcha de vecinos en Tarariras por la muerte de un joven que estaba detenido...

Montes del Plata firmó un acuerdo de manejo sustentable de los pastizales n...