Colonia del Sacramento | Jueves 15 de Noviembre de 2018 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 03 de Noviembre de 2011

La banda de ’Los Wachiturros’ pasó por Uruguay y antes de volver desayunaron en ’El Pariente’

coloniaya ◘ Luego de tocar en el Café del Bosque de Nueva Helvecia y Montevideo, la banda de Los Wachiturros pasaron por Colonia de Sacramento y previo a su regreso hacia Buenos Aires, desayunaron en el establecimiento gastronómico ’El Pariente’. El domingo 27 de noviembre a las 17:00 horas tocarán en el Campus Municipal por única vez, entradas a $100 en la Feria de la Ciudad (stand 37 de 10:30 a 16:30 horas). En Abitab menores $150, mayores $200.

Los Wachiturros es una banda argentina que surgió este año y enseguida tuvo un gran éxito entre los adolescentes, basta caminar un viernes a la tarde por el centro para ver una gran cantidad de grupos que se visten como ellos y escuchan sus temas.

Sandro (16 años de edad), Esteban (15), William (16), Jonatan (20), Oriana (15) y María (13), destacan que lo que más les interesa es la música y la manera de vestirse que tienen los integrantes de la banda, Wachiturro es la unión de dos palabras: wachi y turro.

Wachi deviene de guacho (se utiliza el sonido de la w como gu), que se utiliza como chico y turro se denomina en el argot a las personas que se visten bien y ésa es la parte esencial de ser un wachiturro, en ese sentido, reconocieron que hoy son ellos los que marcan qué está de moda y que siguiendo su ejemplo les va muy bien.

El otro sello distintivo de esta agrupación es su música y sus pasos de baile, ese es el otro atractivo que logra convocar a multitudes de todo el país en cuanto teatro o boliche se presente la banda de Buenos Aires, al momento de catalogar la música que realizan, la clave es la mezcla ya que la cumbia con reggaeton y la ropa es también así mitad cumbiero guacho y mitad cheto. ◘ ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

◘ Otras noticias