Colonia del Sacramento | Miercoles 15 de Agosto de 2018 | 10:48 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 06 de Junio de 2018

'Hay que tener mucho cuidado cuando se denuncia por las redes sociales porque se puede generar una alarma social'

◘ El Jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa se refirió en conferencia de prensa al presunto tiroteo dado a conocer en la mañana del domingo por la diputada Nibia Reisch a través de las redes sociales. Por Facebook la parlamentaria dio la información de "Un importante tiroteo en vía pública de la ciudad de Colonia. Policías contra delincuentes". Poco después la legisladora del Partido Colorado se retractó y pidió disculpas.

En el Salón de Actos Comisario General (R) Julio Guarteche, se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte del Jefe de Policía de Colonia, Rovert Yroa y demás integrantes del comando, trataron temas de público conocimiento como las difusiones en redes sociales de un tiroteo en nuestra ciudad el cual no ocurrió, la muestra de armas incautadas desde el 1 de enero a la fecha en todo el Departamento sobre los eventos de violencia de género y material adquirido recientemente por la Dirección Departamental de Policía Científica, proveniente del Ministerio del Interior.

Según la información de la Policía, "la diputada Nibia Reisch fue una de las que difundió la noticia sin confirmar la veracidad de la misma generando un infundado nerviosismo ya que la información era absolutamente falsa, la Policía concurrió rápidamente al lugar de los hechos y comprobó la inexistencia de los mismos, no había indicio alguno ni testigos que avalaran su ocurrencia", por ello recomiendan a la población que "antes de compartir y/o difundir una información de este tipo se recomienda denunciar a la autoridad policial a efectos de confirmar la veracidad o no de la misma evitando el riesgo de viralizar información falsa como en este caso".

En la conferencia de prensa, Yroa aseguró que "queremos aclarar una situación de público conocimiento, en este caso a través de una comunicación a través de las redes sociales de una representante nacional por este Departamento que el domingo por la mañana daba a conocer en las redes sociales de un tiroteo entre delincuentes y la Policía, en cuanto tomamos conocimiento de esa noticia, establecimos contacto yo la llamé de forma personal y el vocero de esta Jefatura se trasladó hasta su domicilio porque no teníamos ese enfrentamiento ni conocimiento a través de las redes, es grave porque hay que tener mucho cuidado cuando se denuncia por las redes sociales porque se puede generar una alarma social", aseguró. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

La Policía logró la detención de los dos responsables del robo a la Carni...

Un motonetista no pudo esquivar a una camioneta y terminó en una zanja...