Colonia del Sacramento | Jueves 18 de Abril de 2024 | | redaccion@coloniaya.com

Noticia del 21 de Setiembre de 2017

La Semana de la Diversidad contó con la proyección de un filme en el Cine Stella

◘ Como parte de las actividades se proyectó anoche de manera libre y gratuita el filme "Finding Phong", una película vietnamita de 2015. Un documental con la dirección de Tran Phuong Thao y Swann Dubus.

El joven y atormentado Le Quoc Phong vive en una aldea de Vietnam con una sola idea: viajar a Hanoi y cambiar de sexo, con la modalidad selfie, da fe de su angustia explayándose entre lágrimas (aunque también con un curioso llanto seco) sobre los terrores que afronta, la destinataria de la confesión y del llanto que intenta licuar los alcances morales en el interior de una familia conservadora, es su madre.

Phong se anima al cruento cambio de sexo en una clínica de Hanoi, acompañado a prudente distancia por su hermano, representante blando de la familia, que se endurece en la reticencia, el filme es una experiencia clínica con fondo sentimental, en la que se hace muy presente lo que falta esa naturaleza interior (de mujer) que arrastra a Phong al quirófano, su hermano lo entiende mejor que nadie al renunciar a la comprensión y entregarse a la "tolerancia total".

Las actividades continurán en el transcurso de toda la semana y finalización el sábado con una marcha, el Gobierno Departamental apoyó la realización de todas las actividades y adhirió colocando en el frente del Palacio de Gobierno la bandera de la diversidad, se inicó el lunes con un acto realizado en el Liceo Departamental y el Taller "Haciendo y Por Hacer" que contó con la participación de la Referente de Género, Shirley Pagalday y de la Sub Directora Departamental de Turismo, Cristina Otero. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com orologi replica

replica watches fake rolex replica rolex replica Panerai fake watches uk
◘ Otras noticias

Reunión del Consejo Consultivo Centro Pyme para analizar la marcha de las e...

La Junta votó la remoción del Director de Tránsito y pasar a Fiscalía lo...