Colonia del Sacramento | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 15:04 | | redaccion@coloniaya.com

Se realizó en la explanada el acto del 206º aniversario de la Batalla de Las Piedras

◘ Con la presencia del intendente Moreira, el acto se desarrolló en la mañana de ayer en la explanada y contó con palabras del Jefe del Batallón de Infantería Mecanizado, teniente coronel Edgardo Villarreal.

El acto se desarrolló entonando las estrofas del Himno, luego palabras del Jefe del Batallón de Infantería Mecanizado, teniente coronel Edgardo Villarreal, quien expresó que "la Batalla de las Piedras no fue un hecho espontáneo ni aislado. Fue un hito en la historia nacional, fue la primera victoria del proceso emancipador del Río de la Plata y marcó el ascenso de José Artigas entre los caudillos de la época, de la victoria en Las Piedras, también debemos recordar y resaltar el glorioso sacrificio que han hecho los soldados orientales desde 1811 hasta nuestros días en aras del servicio a sus conciudadanos".

"Jóvenes, difícilmente el sacrificio que la Patria les pida sea arriesgar vuestra vida en el campo de batalla, pero al recordar a quienes sí han respondido con la suya al llamado del deber, queremos transmitirles que la responsabilidad y el compromiso deben estar presentes en toda actividad que realicen, que el esfuerzo y la dedicación al trabajo son la mejor inversión para alcanzar un objetivo", luego hubo una ofrenda floral al pie del monumento al Prócer José Gervasio Artigas por parte del Jefe de Gobierno Departamental, Carlos Moreira, del Jefe del Batallón y de la alumna de UTU, Dharma Neroda y se cerró con la Marcha Mi Bandera. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

La Escuela de Artes y Oficios 'Manuel Lobo' trabaja en mejoras de los fogone...

Michelini garantizó una profundidad de 34 pies en el Canal Martín García...