Colonia del Sacramento | Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 14:59 | | redaccion@coloniaya.com

Están disponibles 600.000 dosis de vacuna antigripal en 400 puestos de todo el país

◘ Las 600.000 dosis adquiridas por el Ministerio de Salud Pública ya están disponibles en 400 puestos distribuidos en todo el territorio nacional. La prioridad es la población de riesgo. La vacuna no tiene costo.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, fue el primero en recibir la vacuna antigripal, como forma de dar inicio a la campaña 2017, que ya tiene sus 600.000 dosis distribuidas en más de 400 puestos de vacunación públicos y privados del país, niños de entre seis meses y cuatro años, mujeres embarazadas y puérperas, adolescentes y adultos que tengan alguna enfermedad crónica que comprometa su sistema inmunitario y adultos mayores de 65 años son considerados población de riesgo.

También se recomienda que los trabajadores de la salud, los estudiantes de medicina, enfermería y sectores especiales, como militares, policías y bomberos que están expuestos a distintas situaciones, se vacunen y la única contraindicación es en niños menores de seis meses y en personas que tienen alergia manifiesta al huevo y derivados de él, por la forma en que se producen las dosis, la vacuna tarda unos 15 días en hacer efecto, es decir que a partir de ese momento protege.

Quien desee inocularse pese a no conformar los grupos de riesgo puede hacerlo, sobre todo si son familiares de los niños pequeños que mantienen contacto directo con ellos, los puestos de vacunación deben recibir a toda la población que concurra, además existen otras medidas higiénicas de prevención como el lavado de manos, la ventilación de ambientes cerrados y el brazo como forma de cubrirse al momento de estornudar, en lugar de llevar las manos directamente a la boca o a la nariz. ◘

www.coloniaya.com | Todos los derechos reservados. | redaccion@coloniaya.com

◘ Otras noticias

'El incendio en El Calabrés está controlado y posiblemente esté totalment...

Michelini garantizó una profundidad de 34 pies en el Canal Martín García...