Juventud venció a Semillero en un partido que le resultó algo más complicado de lo que parecía

Habrá que darle la derecha al juez del partido Wilmar da Silva, porque anoche en el estadio Alberto Boerger no se veía nada y en caso de que la terna tuviera que haber aplicado el reglamento de manera estricta, el envite debió suspenderse por falta de luz artificial.

Tan es así que los pupilos de Luis Casaña salieron a jugarlo con unos petos fluorecentes como para poder individualizarse mejor, en el caso de Renzo Portela que lució una indumentaria totalmente negra, desde más de 10 metros era casi inposible descubrirlo.

PRIMERA PARTE

Fue el locatario quien se hizo dueño de las acciones durante la etapa inicial y así enseguida Cristian de León tuvo un cara a cara con el portero juvenil campeón con la Selección de Colonia y la pelota rebotó en la base del poste derecho, Semillero daba muestras de ser un equipo sólido y en ese norte se manejó durante una etapa en la que Nicolás Boschetti no tuvo trabajo.

El negocio parecía ser probar de media distancia para aprovechar la iluminación difusa, pero Renzo Portela estaba enchufado y no tuvo demasiado inconvenientes para conseguir el balón, además porque por arriba se muestra siempre seguro.

La jugada más polémica llegó sobre los 38 minutos cuando una pelota que fueron a pelear Portela y Maximiliano Gularte, el portero lo encaró por detrás en un balón elevado cerca del vértice derecho de su área y en la caída de ambos, el juez Da Silva interpretó penal.

Eso fue lo que enerbó al puñado de seguidores audaces que se animaron a trasladarse entre semana hasta Semillero para seguir al equipo de sus amores, que reclamaron acaloradamente durante varios minutos a la terna.

Inclusive al finalizar la primera parte, el propio presidente de Juventud, Eduardo Moris se acercó hasta el costado del campo de juego por donde salen los protagonistas para hablar de cerca con Da Silva y mostrarle su disconformidad por el fallo.

SEGUNDA PARTE

Con un dibujo táctico diferente y un par de variantes en su formación inicial, Luis Casaña mandó a entrar desde el arranque a Fabricio Castiglioni por Mauro Constantino y a Nicolás Martiarena por Bernardo Rodríguez, que le trajo buenos dividendos ya que en la primer acción consiguió el empate.

Fue cuando una pelota de Daniel Hernández quedó en medio de varias piernas y así es como David Castro metió la suya para el transitorio 1-1, cuando todavía nadie se había acomodado y los rojos de la costanera se aprovechaban de una acción fortuita.

Con el empate el partido ya empezó a ponerse a placer de la visita, Semillero se dedicó a marcar y correr pero poco más a pesar de que en el trámite tuvieron un par de llegadas, una de ellas rebotó en el larguero, pero siempre la posesión fue para los últimos campeones del fútbol vernáculo.

Encima fue que 7 minutos después de gritar el empate llegó el gol que encaminaba el partido sobre los 53 minutos fue a través de un tiro de esquina de Angelo Cioli que terminó en una mediavuelta de Gerardo Espino que puso el 1-2, con lo que el envite ya se cerraba porque no parecía que fuera a reaccionar el cuadro locatario.

Es lógico porque había hecho demasiado desgaste en la primera parte como para seguir con ese ritmo tan necesario como para buscar un empate y Daniel Rocha tampoco encontró en el banco de suplentes, las armas necesarias como para no quedarse con las manos vacías.

Sobre los 79 minutos Fabricio Castiglioni combinó con Angelo Cioli que en su mano a mano con el portero consiguió el 1-3 definitivo, aunque faltaron un par de ocasiones que puedieron agregar cifras al resultado, como una personal de Espino que debió ser gol.

EN SÍNTESIS

Semillero Nacional Atlético Club
Nicolás Boschetti, Luis Cámpora, Alejandro Cruz, Sebastian Ríos (82m Omar Cruz), Ramiro Varela, Diego Carro, Sebastian Pérez (50m Facundo Rodríguez), Maximiliano Gularte, Cristian de León, Emiliano Barolín y Diego Villar (64m Patricio Martínez). Adiestrador: Daniel Rocha

Club Atlético Juventud
Renzo Portela, Guillermo Almada, Daniel Hernández (77m Gonzalo Melia), Matías Blanco, Juan Ortíz, Mauro Constantino (46m Fabricio Castiglioni), Ezequiel Vidal, Ángelo Cioli, Bernardo Rodríguez (46m Nicolás Martiarena), Gerardo Espino y Daniel Castro. Adiestrador: Luis Casaña

PARA TENER EN CUENTA

Estadio: Alberto Boerger
Jueces: Wilmar da Silva, Oscar García y Gustavo Ferreira
Fecha: 5º Jornada Torneo Apertura, Liga de Fútbol de Colonia
Goles: 38m Cristian de León (S), 46m David Castro (J), 53m Gerardo Espino (J), 79m Ángelo Cioli (J)
Amonestados: 13m Mauro Constantino (J), 17m Matías Blanco (J), 38m Renzo Portela (J), 54 Ángelo Cioli (J), 60m Fabricio Castiglioni (J)
Juveniles: Semillero 1-3 Juventud

LA TABLA DE CLASIFICACIÓN

Hasta hoy es único puntero El General con 13 puntos, seguido por Barrio Sur 12, Juventud 12, Artesano 8, Huracán FC 7, Deportivo San Pedro 7, Central FC 6, Peñarol 6, Semillero 5, San Carlos 3, Sarandí 3 y Progreso 3.

EL SEXTO CAPÍTULO

Con motivo de que Juventud juega una nueva fase por la Copa OFI el domingo y el partido de la Selección de Uruguay y Plaza Colonia es el día sábado, desde la Liga de Fútbol de Colonia cambiaron algunos horarios, quedando de la siguiente forma:

El sábado a partir de las 18:30 horas en Juveniles y 20:30 en Primera División, se enfrentarán en el estadio Zenón Quintana Progreso - Artesano, para el domingo quedan a las 11:30 horas en juveniles y 13:30 horas en Primera División, Peñarol - Semillero, Deportivo San Pedro - Huracán FC, Sarandí - Central FC.

El único que se jugará a la par de Copa OFI es el derby entre San Carlos - El General, que se iniciará a las 13:30 horas en juveniles y a partir de las 15:30 para la Primera División, con respecto al importante cruce entre los segundos Juventud - Barrio Sur, quedó de acordarse para jugar entre la noche del día miércoles o jueves, para lo que tendrán que ponerse de acuerdo ambas instituciones.

LA CLASIFICACIÓN EN SUB 20

Las posiciones en juveniles son encabezadas por: Peñarol y Juventud 15 puntos, Central FC 11, Deportivo San Pedro 10, Central FC 9, Barrio Sur 9, San Carlos 7, Semillero 6, Huracán FC 5, El General 4, Artesano 2 y Progreso 2. ◘

   
Volver a la Portada
FacebookTwitterEscuchar
 
2011. www.coloniaya | Todos los derechos reservados.